viernes, 22 de julio de 2011

Dibujando desde hoy...



Cuando creé este blog pensé en ir relatando mis aventuras paso a paso, pero entre un día y otro dejando de escribir, se hace imposible que hoy en una entrada relate tres meses de vida. Así que comenzamos a pintar mi paisaje desde hoy
Llegué a Santiago de Chile el 04 de abril... Cuando aterrizamos eran cerca de las 8.15pm y solo quienes han emigrado podrán  entender las emociones que me embargaban al bajar del avión. Era de noche y mi príncipe azul dejaba de ser virtual para convertirse en el hombre  real que me esperaba entre tantas personas… Es increíble como el mundo nos cambió con un clic y cuando se abrieron las puertas del aeropuerto ahí estaba, en medio de todos… y yo con mi maleta, llena de ropa, de sueños, de esperanzas… también de algunos miedos.
Las emociones son variadas, me sentía asustada porque sabia que ahora todo seria diferente y sobretodo porque solo lo tenia a El para apoyarme, no estarían mis amigos, mis hermanos o mis padres… y eso es difícil, inmensamente difícil. Sin embargo, tenerlo a El hizo que vestirme de emigrante fuese acogedor.
Tenia una casa esperando por mi, comida caliente en la mesa y su apoyo absoluto para que el proceso de adaptarme a mi nuevo hogar no fuese tan duro. Eso es un regalo invaluable que me ha colocado con gran ventaja ante otros que emigran sin planes concretos, dependiendo de la suerte o del destino.
Un par de días después de llegar salimos de paseo por la zona del Centro, era obligatoria la foto frente a La Moneda y la primera diferencia notable al salir a la calle fue el clima... Llegue en Otoño... una estación que solo conocia por las peliculas, por las imagenes de caminos llenos de hojas y los colores que tanto me gustaban. Que delicia hacerlo real... Salir a caminar y sentir una brisa fresca en mi cara… descubrir mi nuevo mundo con cada paso…
Al principio me abrumó… Cada dia que saliamos a caminar El me relataba la historia de cada sitio, el nombre de cada institución y las anécdotas que van dándole vida a la ciudad… pero yo escuchaba y no podía luego recordar nada… todo era nuevo, la gente, las costumbres, la ciudad, el clima… Creo que los primeros días recibia tanta información sobre la ciudad que estaba a punto de colapsar… Recuerdo que me acostaba y por las noches trataba de recordar cada cosa, los nombres, las calles, las direcciones… y era frustrante sentir que apenas estaba comenzando. Queria saberlo todo, sentirme comoda, segura, sentirme parte de esta ciudad… pero no es tan sencillo, es como hacer un amigo… debes conocerlo poco a poco y aun asi, muchas veces te sorprenderá con cosas nuevas.
Todas las personas que he conocido desde que llegue han sido amables y atentas, educadas… es como si se sintieran orgullosos de saber que su país fue mi elección para una vida mejor, creo que les hace tener esperanza y muchos me han dicho que se alegran de que aprecie los detalles que muchas veces ellos olvidan entre tanta cotidianidad. 
Me gusta la ciudad, mas allá de la contaminacion que complica las cosas, creo que es ordenada, agradable, siendo la capital, no tiene ese caos caraqueño que uno conoce, ni el ruido maracucho que ensordece, ni el calor... Me gusta la ciudad y espero poder decir de aqui a un par de años que este es mi hogar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario